David de Juan y «El ladrón de vírgenes»

Como si hubiera pasado demasiado tiempo, con una melancólica nostalgia recuerdo mi reciente paso por el colegio. No sé si a vosotros os pasa, pero a mi me ocurre con excesiva frecuencia. El paso por la Facultad, el trabajo, algún que otro cambio de domicilio… provoca que pierdas el contacto con quienes fueron tus compañeros y amigos durante los años de adolescencia.

Sin embargo, la vida está llena de gratas sorpresas, y un día descubres que aquel compañero de clase ha hecho realidad lo que muchos casi anhelamos: el arte de juntar palabras para contar historias y provocar en el lector. Lo importante de una película, de un buen libro, de una obra de arte, hasta de un programa de radio, es que provocar al receptor, y emocionarle.

Pues todo eso, y mucho más, logra David de Juan en su última novela «El ladrón de vírgenes». Después de «El baile de las largatijas» y «La mejor de las vidas», con este libro logra envolver al lector en una historia en la que los que vivimos en el medio rural nos vemos a veces reflejados.

Religión, superstición, amor,… también tienen cabida en el relato muy ágil donde la riqueza y retórica linguística de David carga de significando cada una de las palabras de «El ladrón de vígenes».

Como los buenos libros hasta el punto y final no dejas de descubrir una historia narrada Cirilo que te engancha en cada página. Así que habrá que esperar al próximo libro de David para seguir disfrutando con su narrativa poética.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s